Home Ayuda Bienvenidos Contáctenos
Mis Marcas
Marca

País

Clase  

Ayuda de Clases
Atención: la búsqueda gratuita es solamente en ARGENTINA

Las clases 46, 47 y 48 sólo se utilizan en Venezuela.
Español - Portugués - Inglés
Preguntas Más Frecuentes
Resolución recomendada
800x600 pixels
 

Preguntas frecuentes

¿Qué es una marca?
¿Quién debe registrar una marca?
¿Cómo se clasifican las marcas?
¿Por qué debo registrarla?
¿Dónde debo registrarla?
¿Es necesaria una búsqueda previa a la solicitud de una marca?
¿Cuánto demora el trámite de registro de una marca?
¿Cómo sigue el trámite una vez confirmado su pedido de registro de marca?
¿Qué ventajas me ofrece Demarcas.com?
¿Ofrece Demarcas.com servicios de asesoría legal?
¿Por qué Demarcas.com?
¿Qué ventajas tengo al usar Demarcas.com?
¿Es seguro registrar on-line?


P.
¿Qué es una marca?

R. A la marca, en su más amplio concepto, se la ha considerado como cualquier signo que sea utilizado para distinguir, por lo general, productos o servicios en el comercio. Entre este amplio género, podemos citar como marcas cualquier palabra, combinación de palabras y diseños, imágenes, envases, frases publicitarias y todo otro signo con capacidad de distinguir productos o servicios, entre otros.

Si tiene alguna actividad comercial, lo más probable es que sus productos o servicios sean distinguidos con alguna marca, la cual, por razones de seguridad debe ser registrada ante la autoridad nacional competente.

P. ¿Quién debe registrar una marca?

R. Cualquier persona o entidad jurídica de hecho o de derecho que tenga algún interés en cualquier nombre, sea éste utilizado para distinguir productos, servicios, lemas o eslóganes comerciales, así como actividades empresariales de todo tipo.

P. ¿Cómo se clasifican las marcas?

R. Por lo general, los países utilizan un sistema de clasificación común, el cual es conocido como la clasificación internacional que distingue, según la naturaleza del producto o servicio de interés, la marca en una clase específica. Existen clases para distinguir productos y servicios. En algunos países, en adición a estos generos, también se permite el registro de Nombres Comerciales y de Lemas o Eslóganes Comerciales. 

En algunos casos, todos los productos o servicios de interés serán clasificados en una sola clase, por ejemplo, la ropa y el calzado (ambos en clase internacional 25). En otros, aún cuando sea una sola la marca utilizada, debido a la naturaleza de los productos o servicios de interés, ésta deberá ser solicitada en más de una clase. Por ejemplo, en caso de que la marca sea utilizada para distinguir productos cosméticos y farmacéuticos, se la deberá solicitar en dos clases, ya que ambos productos están ubicados en las clases 3 y 5, respectivamente.

En caso de que tenga alguna duda sobre la correcta clasificación de su marca, Demarcas ha desarrollado un motor de búsquedas en el cual podrá consultar la clase exacta en la que debe ser ubicado el producto(s) o servicio(s) de interés.

P. ¿Por qué debo registrarla?

R. Para asegurar su uso en el futuro sin ningún tipo de problemas. Una vez que la marca es registrada por la autoridad competente del país respectivo, su titular gozará del derecho a uso EXCLUSIVO. Así, se podrá prevenir que cualquier tercero la utilice sin  autorización y podrá garantizar, asimismo, su uso sin ningún tipo de conflicto frente a derechos de terceras personas.

En muchos países, el sólo uso de la marca no generará ningún tipo de derecho a su usuario, quien deberá registrar la marca para poder alegar derechos de exclusividad.

P. ¿Dónde debo registrarla?

R. Por lo general, salvo algunas excepciones tales como la marca Comunitaria Europea, el registro de una marca tendrá una validez limitada al territorio del país de registro. Así, una marca registrada en la Argentina será válida en este país mas no en Brasil donde, de ser deseada su protección, deberá ser también solicitada.

P. ¿Es necesaria una búsqueda previa a la solicitud de una marca?

R. Su práctica es recomendada a los fines de detectar marcas previas y similares que podrían constituir un problema para el registro de una nueva marca. Es preferible que esta búsqueda se efectúe con anterioridad al uso de la marca para así, de ser el caso, poder detectar futuros problemas con marcas previas similares, antes de haber realizado una inversión considerable.

Aun cuando el resultado de la búsqueda no es una garantía, si es utilizado como un punto de referencia importante para el análisis sobre las posibilidades de éxito del registro de una marca determinada.

P. ¿Cuánto demora el trámite de registro de una marca?

R. El trámite de registro de una marca recién comienza con la solicitud de registro. Luego, dependiendo del país, se procedere a su publicación que habilita a terceros a presentar oposiciones y, posteriormente, los examinadores de las oficinas nacionales de marcas realizarán un exámen para determinar si la marca puede ser efectivamente registrada. Concluido este camino con éxito la marca pasa a registro. Este proceso demora entre 12 meses y 2 años dependiendo del país. El porcentaje de marcas que atraviesan este proceso sin oposiciones ni objeciones es de un 60% promedio.

arriba

P. ¿Cómo sigue el trámite una vez confirmado su pedido de registro de marca?

R. Una vez efectuado el pedido de registro de marca a través de nuestro sitio web, acreditado el pago en nuestra cuenta de banco y conformados los respectivos formularios, procederemos a presentar por ante la Oficina Nacional de Marcas su solicitud de marca. Esta fecha es la que determina la prelación de su marca en relaciòn a solicitudes de marca posteriores. Una vez publicada su solicitud de marca en el boletín oficial de marcas, hay un plazo para la presentación de oposiciones por parte de terceros. De no haber oposiciones o siendo estas retiradas o resueltas, la Oficina Nacional de Marcas analiza la solicitud de marca y de no encontrar objeciones ordena el registro de la marca por diez años renovables, con posterior emisión de título de propiedad.

P. ¿Qué ventajas me ofrece Demarcas.com?

R. Demarcas.com es un sitio que ha sido diseñado por expertos en Propiedad Intelectual con la finalidad de que los consumidores tengan una herramienta sencilla, de fácil interfase que les permita proteger sus derechos de Propiedad Intelectual de manera económica, eficiente y sencilla en varios países a la misma vez.

Tradicionalmente, los servicios de presentación de marcas han sido muy costosos y poco accesibles para las pequeñas empresas. Nuestra filosofía radica en el hecho de llevar los procesos y servicios a un valor accesible para empresas de cualquier tamaño. Por lo tanto, hemos creado este sitio que le permitirá a un costo muy conveniente, utilizar nuestra estructura internacional para el registro de la marca en uno o  varios países de manera simultánea, además de ofrecer otros valores agregados, tales como la búsqueda gratis y on-line.

P. ¿Ofrece Demarcas.com servicios de asesoría legal?

R. No. La finalidad de Demarcas.com ha sido la de crear una herramienta que sirva de soporte, de apoyo a los usuarios para que éstos puedan proceder con la protección de sus marcas a nivel internacional a un bajo costo. En caso de que sean requeridas actuaciones legales en el transcurso de algún proceso iniciado a través de Demarcas.com, cuenta con asesoría Legal y Técnica de prestigiosas y reconocidas firmas de abogados en cada país donde opera a los fines de garantizar el efectivo manejo de sus asuntos.

P. ¿Por qué Demarcas.com?

R. Porque es la solución para proceder con la búsqueda y registro de la(s) marca(s), a un costo mínimo, en varios países, a través de un sitio creado por abogados e ingenieros expertos en Propiedad Intelectual, quienes han creado una herramienta de fácil uso y acceso para todos.

P. ¿Qué ventajas tengo al usar Demarcas.com?

R. Fácil uso y acceso, ya que hemos incluído toda la información necesaria para que cualquier persona, sepa o no de marcas, pueda utilizar el sitio para lograr la protección de sus marcas. Uso de Tecnología de Punta, la cual ha sido adaptada para nuestras búsquedas inteligentes y para el seguimiento de todos tus trámites en Demarcas.com. Economía, hemos concebido un método de negocios, por medio del cual el usuario no tiene que pagar precios u honorarios de abogados, a menos que sea estrictamente necesario. Cobertura, podrá buscar y ordenar el registro de la marca en nuestro sitio en varios países de manera simultánea. Seguimiento, podrá seguir paso a paso y será informado del desarrollo de sus marcas a través de una agenda con la totalidad de sus marcas On- Line y en tiempo real.

P. ¿Es seguro registrar on-line?

R. Nuestro sitio ha sido concebido utilizando las más estrictas normas de seguridad. Así, el registro on-line es tan seguro como el registro tradicional de marcas que incluye el uso de Fax y Correo regular.

Legislación
Elija un país:
(En breve estaremos publicando las legislaciones restantes)

Háganos su pregunta

Nombre
Su Email
Enviar a
Inquietud 

 

 

Home | Mis marcas | Ayuda | Bienvenidos | Contáctenos
Registre su marca | Tarifas y servicios | Preguntas frecuentes |

© 2000-2013 - Demarcas
Todos los derechos reservados
Términos y condiciones legales